Cabinas de Pintura

Casetas de pintura

En Infra - TEC Desarrollamos cabinas o bien casetas de pintura para aplicación liquida y en polvo distribuidas en todo el territorio nacional.

Con base a las necesidades de nuestros clientes hemos ofrecido una gran versatilidad en configuraciones para satisfacer los diversos requerimientos, aplicando pintura electrostática o convencional, que van en función de producción, tamaños de las piezas a pintar, calidad en su proceso, con base a nuestros diferentes tipos de unidades de filtrado pueden ser desechables o reutilizables, basadas en 1 o 2 áreas de trabajo así como utilizando los métodos de circulación de aire y filtrado.

Casetas para pintura en polvo

Las casetas para pintura en polvo tienen un principio electrostático, al estar cargada la pintura se adhiere al metal en capas, la ventaja de esta aplicación es maximizar la recuperación de la pintura por medio de 2 etapas de filtrado mediante un plenum que aseguran una perfecta descontaminación del aire de salida garantizando aire limpio a su planta y no emitiendo contaminantes.

Hoy en día esto es un reglamento por autoridades nacionales e internacionales, este tipo de proceso representa una ventaja ecológica por no contener solventes, al igual es económica por la recuperación de la pintura en polvo del tipo epóxica, poliéster o hibrida las cuales van en función de la calidad requerida en el proceso.

Existen 2 variantes: Para sistemas de alta producción (Continuos) por medio de transportador aéreo o sistemas de baja producción (tipo batch), consiguiendo la posibilidad de 1 a 4 pintores para la aplicación de la pintura.

Las casetas para pintura en polvo tienen una alta eficiencia y facilidad para hacer cambios de color, así mismo están construidas en sistema modular para el fácil traslado o modificaciones requeridas.

Caseta para pintura liquida

Las casetas para pintura liquida tienen como función principal la captación de la pintura para evitar la expulsión de la misma a la atmosfera, cuentan con un modo de filtración húmedo por medio de una cortina de agua estas casetas son recomendadas en procesos severos de aplicaciones donde la formación de overspray es abundante.

Cuentan con un sistema de lavado por aspersión como segunda etapa de filtración para evitar la salida de pintura a la exterior a través de la chimenea de salida todo el overspray captado será arrastrado hasta el tanque de retención de agua donde se acumulara y recolectara manualmente manteniendo un bajo factor de emisiones contaminantes las cuales están en niveles permisibles por las autoridades ecológicas nacionales e internacionales.