Hornos Industriales

Hornos Industriales de Infrarrojo

Cuando se trata de implementar tecnología de punta ecológica, (además de ser no contaminante) para el curado de pintura, resinas, secado, cocimiento, termo formado e infinidad de aplicaciones basadas en procesos industriales, Los Hornos industriales infrarrojos son la mejor alternativa sustituyendo de manera más eficiente y con reducciones significativas en costos de operación respecto a hornos industriales de gas y hornos de resistencias eléctricas.

Tecnología Infrarroja para diferentes industrias.

Hoy en día la radiación infrarroja nos permite realizar procesos industriales limpios, sin contaminar el medio ambiente, basado en un costo operativo menor que con otros procesos comunes. Su aplicación abarca prácticamente cualquier área de la industrial como lo es en:

La técnica Infrarroja

Nuestra técnica infrarroja ofrece ventajas para procesos industriales de secado, resulta más efectiva que con sistemas de calentamiento por convección. Destacamos Hornos para el tratamiento térmico, tratamiento de metales, dilatación, temple, revenido, recocido, curado de resinas por mencionar algunos.

Si usted necesita secar pintura sobre metal, madera, plástico u otro sustrato, o bien simplemente necesita secar algún material, la técnica infrarroja le ofrece las mayores ventajas en cuanto efectividad y velocidad de secado.

La calefacción infrarroja consiste en la transferencia de energía térmica desde una fuente a un material, cuerpo o recubrimiento, por radiación electro magnética. Su energía radiante puede ser producida por diversas fuentes, tales como las ultravioleta, de radio frecuencia o infrarrojas.

Puesto que esta energía no requiere de un vehículo de transporte del calor como es el aire en los hornos por convección, los hornos infrarrojos son más efectivos por su rapidez y menor costo operacional.

  • Los hornos infrarrojos pueden ser eléctricos o a gas sin llama.
  • Los infrarrojos eléctricos pueden disponer de pantallas radiantes conformadas por diversos tipos de calefactores: cerámicos, tubulares, o de cuarzo.
  • Los infrarrojos a gas son los que cuentan con placas cerámicas multicanales en los que se produce la combustión del gas, natural o licuado, al mezclarse este con el oxígeno del aire en la superficie de la placa o en un canal previo.
  • Especialmente en aplicaciones donde hay riesgo de inflamabilidad, resultan muy útiles los infrarrojos catalíticos, dado que estos no presentan llama, en tanto que la combustión se realiza en el interior del calefactor y específicamente en el elemento catalizador, constituido por una manta de fibra cerámica enriquecida con platino.